Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 CÓMICS conselleria de justicia ascer

Bravo propone aumentar el trabajo presencial de los funcionarios a partir del 22 de marzo

Foto: RAFA MOLINA
12/03/2021 - 

VALÈNCIA. La consellera Gabriela Bravo se ha reunido este viernes con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial −UGT-PV, CSIF·F, Intersindical y CCOO− para informarles que en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de los Planes de Contingencia anti covid-19 se planteará la reducción del trabajo no presencial de los funcionarios y funcionarias de la Generalitat del 50% actual al 30%. Esta medida debe entrar en vigor a partir del lunes, 22 de marzo.

Desde el pasado 12 de enero, la presencialidad en la Función Pública valenciana se situaba, como máximo, en el 50% de las plantillas merced a una resolución que adecuaba las medidas excepcionales en los centros de trabajo de la Generalitat con motivo de la covid-19. Ahora, tras la evolución positiva de la situación sanitaria, se considera que el máximo de trabajo no presencial puede volver al 30% de hace dos meses.

Serán las subsecretarías de cada conselleria, así como los órganos que ostenten la dirección superior de personal de los respectivos entes públicos, las que organicen los turnos rotatorios presenciales y no presenciales del personal a su cargo. En este sentido, se convocará una reunión de la Comisión de Seguimiento de los Planes de Contingencia anti-covid-19 del sector público valenciano la próxima semana. Este órgano, que preside la consellera Gabriela Bravo, reúne a los subsecretarios de todas las consellerias, los sindicatos y el Invassat. 

Noticias relacionadas

next