X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la nueva nave, operativa en mayo, SE ENMARCA dentro de LA POLÍTICA DE EXPANSIÓN DE adeo

Bricomart Castelló abrirá un segundo almacén de 2.500 m2 de materiales de construcción en 2020

                                                  Parcela donde la firma abrirá el nuevo almacén. (Fotos: Antonio Pradas)

20/11/2019 - 

CASTELLÓ. Bricomart Castelló acometerá una ampliación de 2.500 metros cuadrados para abrir una segunda nave de materiales de construcción en mayo de 2020. La ejecución del almacén comenzará en breve una vez la Junta de Gobierno Local haya avalado este jueves la licencia urbanística aprobada por la Comisión de Estudio de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio el pasado lunes.

El nuevo recinto para uso comercial se localizará en la parcela anexa al supermercado Aldi, en el Camino Pi Gros número 49. Según explica el responsable de materiales de la tienda, Fran Herrera, la obra obedece a la "política de expansión de la marca en la provincia".

La segunda nave, de similares características a la actual, permitirá incrementar ostensiblemente la gama y catálogo de productos. Además, la firma realizará una redistribución de algunas de sus áreas para convertir el centro de la capital de la Plana en un referente del sector de la construcción para profesionales y autónomos.

La tienda, que abarca una superficie superior a los 8.000 m, se inauguró en junio de 2011 en la ronda Sur de Castelló con una inversión de 12 millones de euros. Al margen de las 350 plazas de aparcamiento, cuenta con un almacén exterior y 12.000 referencias permanentes en existencias. Entre sus secciones, destacan materiales para la construcción, electricidad, fontanería, ferretería, sanitario y cerámica.

Presente en 12 países

Bricolaje Bricomart SLU tiene como matriz Adeo Holding Iberia SA, cuya denominación comercial es Leroy Merlin. Con una balance de ventas de 16,2 millones de euros en 2017, pertenece al Groupe Adeo, presente en 12 países con más de 900 tiendas. España, Francia, Polonia y Italia son sus principales mercados. 

Según recoge la página web, la firma se constituyó en 2005 con el fin de desarrollar almacenes especializados en el mercado de la construcción y la reforma, "capaces de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de la construcción y las reformas, así como a los expertos en bricolaje existentes en el mercado español".

Bricomart puso en marcha su primer negocio el 10 de octubre de 2006 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). A partir de ese momento, la compañía inició su crecimiento. En la actualidad, posee 22 tiendas en 11 comunidades autónomas, con 2.800 colaboradores, 776 proveedores (el 83% nacional) y 14,5 millones de clientes.

Castelló, después de Oviedo (2007) y Almería (2008), se convirtió en la tercera capital de provincia en disponer de un establecimiento propio con la apertura de 2011.

next