CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana y Facsa continúan optimizando los suministros públicos de distintos puntos de la zona marítima y del casco urbano del municipio para mejorar la calidad y la garantía de suministro de agua, actuaciones que según ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, “siguen siendo un objetivo fundamental para el consistorio”. Vicente Aparisi, acompañado por representantes de Facsa, la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad, han visitado los últimos trabajos de renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado, que se están realizando en la calle Misericòrdia, y en la zona marítima en la calle Illes Balears y en la avenida Mediterrània.
Estas actuaciones ejecutadas por Facsa suponen un paso más en el Plan de Renovación y Mejora de las Infraestructuras del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Burriana del año 2020, y se suman a las intervenciones llevadas a cabo en lo que va de año en más de veinte calles del casco urbano y la zona marítima. En concreto, en las calles Santa Teresa, Divina Pastora, Vicente Forner Tichell, Comerç, Bisbe Lluís Pérez, Santa María Rosa Molas, Mallorca, Cardenal Cisneros, Baró, Oviedo, Padre Vilallonga, Maestro Falla, carretera de Vila-real, plaza el Pla, Virgen de la Paloma y Pizarro en el casco de Burriana, y en las calles Pescadores, Rosa dels Vents y Camí Serratella en la zona marítima.
Según han explicado desde la empresa concesionaria, durante el año 2020 se han renovado más de 1,5 km de la red de alcantarillado, y cerca de 2 km de la red de abastecimiento de agua, provistos de tuberías de polietileno de alta densidad de diámetros comprendidos entre 90 y 200 mm.
Dentro de esta línea de trabajo, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria prevén iniciar, en las próximas semanas, los trabajos en la calle la Farola, en el Grau, que se suman a los ya realizados este año en las calles Rosa dels Vents, Formentera y Pescadores, y dando continuidad al proyecto de mejora de la zona marítima que se inició hace unos años con el abastecimiento de las calles: camí del Grau, Malva-rosa, avenida de la Mediterrània y Amistat, donde también se aprovecharon los trabajos, en todos los casos, para renovar las aceras, lo que a juicio del concejal del área “confirma el interés del Ayuntamiento por la mejora de los suministros públicos de la zona”.
Todos estos trabajos, ha destacado el responsable del área, “garantizarán el suministro a los vecinos del municipio durante los próximos años”. Al respecto, ha indicado que suponen una inversión de 1.083.353,74 euros y que se enmarcan en el plan de intervención puesto en marcha por el Ayuntamiento y Facsa al objeto de “mejorar la calidad y garantía de suministro de agua”, así como para favorecer la movilidad a pie y la seguridad viaria pública, ya que “aunque la prioridad es la renovación de la red, el consistorio ha considerado oportuno aprovechar estos trabajos para adecuar las aceras”.