Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

eric peñalber y lois mikel martínez visitan a los escolares

Burriana conmemora el Día Europeo del Deporte Escolar junto a atletas del Playas de Castellón

26/09/2019 - 

CASTELLÓ. Dos atletas del Playas de Castelló, el internacional Eric Peñalber y el atleta olímpico Lois Mikel Martínez, junto a su entrenador Toni Simarro, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han participado este jueves en la Semana del Deporte para escolares, organizada por el Ayuntamiento de Burriana en el campo de fútbol San Fernando, dirigida a todos los centros educativos del municipio para conmemorar el Día Europeo del Deporte Escolar.

Durante toda la mañana de este jueves los dos atletas de élite, como iconos y modelos de éxito a seguir que han sido, han aconsejado a los y las escolares sobre cuestiones deportivas y de hábitos saludables, además de atender todas sus  preguntas y cuestiones que les planteaban, tal y como ha informado el consistorio burrianense a través de un comunicado.

El Ayuntamiento de la localidad impulsa a lo largo de la semana esta celebración que se desarrolla a nivel europeo y que trata de concienciar a la sociedad, en general, y a las familias y escolares, en particular, de “la importancia que tiene que nuestros escolares sean activos y tengan una alimentación y unos hábitos saludables, para su salud y su adecuado desarrollo físico, mental e intelectual”, ha destacado Aparisi.

La iniciativa se lleva a cabo en la mayoría de los países de la Unión Europea y en España está coordinada por la ONG Deporte para la Educación y la Salud, entidad que según ha indicado el edil de Deportes, lleva unos años colaborando “estrechamente” con el Ayuntamiento de Burriana para “hacer llegar a nuestra ciudadanía todos los proyectos europeos y nacionales que ayudan y conciencian a ser más activos y activas”.

Concretamente en el municipio se esta celebrando una semana de jornadas deportivas con la participación de todos los centros educativos del municipio organizado por el Servei Municipal d'Esports y se realizan desde el pasado lunes hasta mañana viernes en el campo de fútbol municipal San Fernando.

En las jornadas participa todo el alumnado desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO, incluido el Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans, que también tendrá su celebración el próximo viernes 27 de septiembre, Día Europeo del Deporte Escolar.

Además, varios de los centros educativos también tienen programadas diferentes actividades para hacer extensible esta necesidad de permanecer activos desde pequeños y combatir así los problemas de salud derivados del sobrepeso y la obesidad infantil.

Noticias relacionadas

next