CASTELLÓ. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Sonia Gascón, han suscrito un convenio de colaboración, por el cual el consistorio destinará 13.000 euros a la entidad para su organización y proyectos sociales en 2019, tal como ha informado el ayuntamiento de la localidad.
En la firma del acuerdo han estado presentes también la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Lolín Carbonell, y la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja en Castelló, Omayra Serrano.
Durante la firma del convenio, Maria Josep Safont, ha reconocido a la entidad “su labor social y su trabajo diario con los colectivos que más lo necesitan y al que muchas veces las instituciones públicas no pueden llegar”, por lo que según ha manifestado, “la acción de Cruz Roja es básica y tremendamente necesaria para seguir trabajando por la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía”.
También ha señalado la creciente actividad y proyectos que desarrolla Cruz Roja en Burriana, desde que se inició esta colaboración hace ahora cuatro años, y ha destacado la “pluralidad de los programas sociales que siempre van encaminados a mejorar las condiciones de vida de las personas con más vulnerabilidad”, por lo que a juicio de la alcaldesa esta firma, “es más que necesaria y justa”.
Desde Cruz Roja han querido hacer público el “agradecimiento” al Ayuntamiento por renovar y seguir confiando en el trabajo de la entidad y también por “ser sensibles a los programas que realiza en la ciudad” y por incluirles en el convenio de ayudas que “facilitará un poco más la labor que realizamos”.
Según se desprende del convenio, en primera instancia, se abonará el sesenta por ciento de la cantidad estipulada en concepto de pago anticipado como financiación para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención y el 40% restante, una vez justificada la totalidad y previo informe de la Comisión de Seguimiento.