X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de noviembre y se habla de elecciones 10n PPCS vox castellón burriana ELECCIONES 10-N

El Ayuntamiento de Nules restaurará el antiguo pozo situado en la Plaza Mayor de Mascarell

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. A pocas semanas de la finalización de las obras de pavimentación de Mascarell que se iniciaron la anterior legislatura, cuando las obras se centraban en la Plaza Mayor de Mascarell, se ha descubierto el antiguo pozo de la localidad. Tal como ha informado el consistorio de Nules, los vecinos de Mascarell conocían e incluso aportaban fotografías del pozo a los encargados de la obra,  era necesario conocer el estado actual de la estructura del subsuelo para valorar su posible adecuación y restauración.

El concejal delegado de Mascarell, Guillermo Latorre, afirma que "una vez considerada que la estructura se mantiene en perfectas condiciones, el actual equipo de Gobierno ha decidido proceder a su restauración y su futura puesta en valor, algo que sin duda otorgará a Mascarell un activo patrimonial y turístico más". En este sentido, el Ayuntamiento de Nules recalca que una de las prioridades que se han marcado en esta legislatura es la revitalización patrimonial del municipio amurallado en vistas a ofrecer un destino turístico potente, a la vez que se mejora en la vida diaria de sus vecinos. 

Desde el consistorio municipal se informa que se procederá a entrar en el pozo, de más de diez metros de profundidad y con más de dos metros de agua, para analizar su estructura, los materiales y la estratificación que ayuden a datar el pozo, del que sí se sabe que fue demolido a mediados del siglo pasado. Con el objetivo de que los vecinos de Mascarell se mantengan informados de la evolución de las obras de pavimentación y de las actuaciones que se pretenden acometer, Ayuntamiento convocará en los próximos días una Asamblea Vecinal.

Noticias relacionadas

next