CASTELLÓ. La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y gestión del alcantarillado del Ayuntamiento de Burriana, Facsa, ha hormigonado, de manera provisional hasta que finalicen las fiestas de Misericòrdia, unos 110 m² de calzada en la intersección entre las calles l'Aigua, Purísima, Sant Pascual y Sant Xotxim, con la finalidad de mantener la nueva rasante del pavimento nuevo ya construido.
Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, con esta actuación podrán celebrarse con “total normalidad” las distintas actividades previstas relacionadas con las Fiestas de la Misericòrdia como el 'bou per la vila' o la procesión en honor a la Patrona. Una vez concluidas las fiestas patronales, ha asegurado Aparisi, la empresa demolerá el hormigón y finalizará las obras con la pavimentación proyectada del tramo de pavimentación no ejecutado.
Cabe recordar que el pasado día 10 de junio comenzaron en esas calles las obras para la renovación de unos 490 ml de conducciones de agua potable y que incluye 52 acometidas domiciliarias, la instalación de 14 válvulas de seccionamiento y 14 bocas de riego, y también la pavimentación aproximada de 790 m² de granito gris y 540 m² de piedra natural de Ulldecona.
Unos trabajos contemplados en el Proyecto de Renovación y Mejora de las Infraestructuras de Servicio correspondiente al ejercicio 2019 y que han sufrido un retraso de 15 días por lo que la empresa concesionaria Facsa ha decidido asumir el coste de los trabajos de hormigonado y posterior picado del hormigón. La fecha prevista de finalización de las obras el 23 de septiembre.
En relación a la red de alcantarillado, Facsa durante este año realiza las labores de renovación de 1.200 metros de canalizaciones, así como de otros elementos como la acometida de baños Arenal o los imbornales y tapas de pozos de registro, una labor, a juicio de Aparisi, que repercutirá de forma directa “en la mejora del servicio a casi 300 burrianenses”.