Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El centro lleva tres semanas sin poder encender la calefacción

CSIF denuncia que no se enciendan los sistemas de climatización en el centro de salud del Grao

1/04/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El sindicato CSIF ha denunciado que desde hace tres semanas no se encienden los sistemas de climatización del centro de salud del Grao y los operarios encargados alegan que tienen órdenes de no activar la calefacción, lo que ha provocado que en días "gélidos" como este lunes los usuarios de la sala de electrocardiogramas, por ejemplo, hayan tenido que realizarse pruebas en una estancia con temperatura por debajo de 15 grados centígrados.

CSIF, que ha visitado el centro tras recibir quejas de usuarios y personal por las "bajas" temperaturas que se están registrando en el interior del edificio, ha formulado a los trabajadores preguntas sobre las causas de tal medida, si bien ha asegurado que el personal solo está informado de que hay instrucciones de la Administración de mantener los aparatos apagados.

"El malestar se eleva y las condiciones de trabajo no son las idóneas, con lo que algunos médicos y personal del centro han tenido que llevarse de casa sus propias estufas portátiles y buscar pequeños radiadores por el edificio con el fin de poder atender a los pacientes en condiciones correctas y no pasar frío durante su servicio", ha añadido.

Noticias relacionadas

next