CASTELLÓ. El sindicato CSIF ha instado a la Conselleria de Educación a confinar las aulas "sean burbuja o no, en cuanto aparezca algún caso positivo y a garantizar que a todo el alumnado y profesorado de esa clase se le hace PCR antes de la vuelta". La central sindical lamenta que no se esté aplicando de manera estricta esas medidas y que esté volviendo alumnado a su aula sin la prueba previa de covid-19.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en plena expansión de contagios, "Conselleria de Educación no está, junto a Conselleria de Sanitat, realizando protocolos rigurosos en caso de que se produzca un caso positivo". El sindicato advierte de "la falta de PCR, e incluso de test de antígenos, a alumnado que retorna tras un confinamiento por algún caso positivo en su aula".
El sindicato reclama "protocolos más exigentes" a ambas consellerias y avisa de que "esa falta de control puede provocar que los centros, que hasta ahora venían siendo un espacio seguro gracias al esfuerzo de los equipos directivos y del personal docente en general, se conviertan en un foco de contagios".
CSIF ve con preocupante el incremento de casos en los entornos educativos y alerta de la "inquietud, miedo y absentismo escolar" que está generando la falta de pruebas PCR. El sindicato recalca la importancia del test de covid-19 para "seguridad de las familias y de toda la comunidad educativa" y exige a la Conselleria de Educación que "aplique todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad en las aulas".