Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CSIF urge a Justicia a reforzar los juzgados mixtos de instrucción y de violencia sobre la mujer

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato CSIF ha urgido a la Conselleria de Justicia a reforzar los denominados Juzgados Mixtos que realizan las funciones de Juzgado de Instrucción y, a la vez, de Juzgado de Violencia sobre la Mujer ya que, según han considerado, en algunos partidos judiciales, estos órganos "duplican su trabajo a pesar de contar con la misma plantilla que el resto de juzgados, ya que se encargan de la instrucción de los procedimientos de violencia".

Según ha asegurado el sindicato en un comunicado, esta situación se da en partidos judiciales como Quart de Poblet, Mislata, Requena, Ontinyent, Llíria, Xàtiva, Alzira, Sueca, Catarroja, Moncada, Massamagrell, Carlet, Picassent y Sagunt.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remarcado la "dificultad de estos juzgados mixtos para poder sacar adelante su labor debido a la falta de medios, ya que se mantienen con los cuatro tramitadores, dos gestores y un profesional de auxilio".

El sindicato ha considerado que la plantilla "debería de aumentarse en un gestor y un tramitador adicional". La central sindical ha advertido de la "elevada carga de trabajo" de los funcionarios de estos juzgados mixtos, que "se encuentran de guardia de manera permanente y que suman a su labor diaria como juzgado de instrucción los casos de violencia sobre la mujer".

CSIF ha explicado que "la situación se agrava por el hecho de compartir fiscal y abogado de turno de oficio entre varios partidos judiciales, con lo cual en muchas ocasiones se complica la localización e intervención ante denuncias".

Del mismo modo, en algunas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía "existe un solo coche en la comisaría para trasladar a los detenidos de la guardia y por violencia sobre la mujer al juzgado, por lo que se dilata el proceso".

CSIF ha urgido a Conselleria de Justicia a dotar de más personal a todos estos juzgados mixtos de la provincia de Valencia que también llevan violencia sobre la mujer, de manera que puedan disponer de los medios necesarios para desarrollar su labor en las condiciones adecuadas y prestar una mejor asistencia a las mujeres víctimas de maltrato, ya que "entendemos que esta es la primera y única prioridad".

Noticias relacionadas

next