MURCIA. David Cal, piragüista gallego que desde este sábado comparte el privilegio de ser el deportista español con más medallas olímpicas con el también palista Saúl Craviotto, ha dicho que es "todo un honor" que el ilerdense haya alcanzado las cinco preseas que él consiguió y con las que se retiró en 2015.
David Cal ha dado la enhorabuena al piragüista catalán y compañero de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) tras conocer que éste obtuvo la plata en la prueba de K4 500 junto a Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.
El pontevedrés, ganador de un oro y cuatro platas entre los Juegos de Atenas 2004 y Londres 2012, es técnico de competiciones en la UCAM y para él es muy especial que un compañero de modalidad deportiva sea el primero en alcanzarle en número de metales olímpicos.
"Es todo un honor compartir con Saúl Craviotto el éxito de tener cinco medallas olímpicas. No podía tener mejor compañero para compartir este éxito. Es un referente nacional del deporte y que además sea deportista de la UCAM para mí es un extra", ha dicho en declaraciones difundidas por la propia UCAM.
Si Craviotto y sus compañeros hubiesen ganado la final el de Lleida sería el deportista español con más oros olímpicos, pues tiene dos y se quedó cerca del tercer título olímpico. Por ahora lleva esas dos triunfos, más dos platas y un bronce logrados entre Pekín 2008 y Tokio 2020.