VILA-REAL. (EFE). El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, reconoció este viernes que hay "negociaciones abiertas para la salida de Toko Ekambi" con el Olympique de Lyon y admitió la posibilidad de que se cierre su marcha en los próximos días.
El delantero francés estaría a un paso de dejar el Villarreal para regresar a la liga francesa, ya que el equipo castellonense negocia un acuerdo de cesión con opción de compra con el club francés. Tras unos días de negociaciones, ambas entidades podrían cerrar la operación tras una primera oferta de 12 millones que el club de la Plana desestimó. El jugador ya había insinuado que buscaba su salida del Villarreal, al no contar con los minutos que desea pero desde el club castellonense se apuntó que esa salida tenía un precio y que su marcha sólo se daría "de llegarse al precio" marcado, según reconoció en rueda de prensa Calleja.
"Toko ha recibido una oferta que le gusta, lo que le hace estar predispuesto a salir. Toko es un gran profesional y ha hecho siempre lo que ha tenido que hacer, pero si un jugador tiene esa alternativa, nosotros lo que queremos es contar con los jugadores que están convencidos, y si no es así, lo mejor es buscar una salida", dijo Calleja. "Nosotros queremos jugadores que quieren y están convencidos de estar aquí al cien por cien y comprometidos con los objetivos que se marcan y sobre todo que no estén pensando en otras cosas", sentenciaba.
Ante esta posible salida, Javi Calleja reconoció que la secretaría técnica trabaja para buscar alternativas. "Estamos atentos al mercado y a sus opciones", reconoció. Respecto a otras posibles salidas de jugadores, Calleja dijo que "la idea del club es que no salga ninguno de los jugadores que están jugando y son importantes para el equipo" y admitió que en el caso del argentino Santi Cáseres se está buscando una posible salida en este mercado.