Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El síndic de cs pide al Gobierno central que establezca un criterio sanitario "igual para todos"

Cantó sobre un posible toque de queda: "No sé si es la mejor herramienta o si es legal"

21/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha mostrado sus dudas este miércoles sobre la implantación de un toque de queda en la Comunitat Valenciana que está estudiando solicitar la Generalitat y ha pedido al Gobierno central un criterio único para todos los territorios.

 "No sé si es la mejor herramienta, ni siquiera si es legal, pero me preocupa que se lleven a cabo herramientas como ocurre en otras comunidades autónomas que puedan llevar a una desautorización o a un cambio de criterio", ha declarado Cantó en atención a los medios en la Diputación de Alicante, tras una reunión mantenida con el presidente de la corporación provincial, el 'popular' Carlos Mazón, quien ha asegurado suscribir "hasta las comas" las palabras del síndic de Cs.

Cantó ha asegurado tener "ciertos prejuicios hacia lo que pueda decir tanto el Ejecutivo Central como el Gobierno atuonómico" porque sostiene que "ya han demostrado que su criterio no es el mejor" y ha insistido en pedir a la Generalitat "seguridad jurídica" en la decisión de solicitar la implantación del toque de queda, para que luego la situación "no pueda llevar a que haya un recurso u ocurran cosas que han pasado en otros lugares".

"Pedimos efectividad y diálogo. Estoy de acuerdo en que el equilibrio es muy delicado entre la salud y la economía, pero jugar con esto de forma irresponsable puede hacer que hundamos definitivamente a la sociedad valenciana", ha subrayado Cantó.

Criterio único

En la misma línea, ha insistido en la "necesidad" de que el Gobierno central disponga de un criterio único para "no pensar que se trata mejor a territorios donde gobierna el PSOE", como ocurre en Navarra.

A su juicio, es "evidente" que el Ejecutivo ha demostrado en varias ocasiones que "ha llevado a cabo criterios políticos en vez de científicos" y ha mantenido que "se puede hacer mucho mejor de lo que lo está haciendo el Gobierno central".

"Me parece que debería haber criterios para todos por igual, porque sino, uno empieza a pensar que se trata peor a un lugar, como es el caso donde gobernamos conjuntamente en la Comunidad de Madrid, que a Navarra, donde gobierna el PSOE", ha expresado el síndic de Cs.

Para Cantó, "el Gobierno español ha demostrado en varias ocasiones que en vez de imponer criterios científicos, ha llevado a cabo criterios políticos, lo que han provocado que la situación del país sea, en varios medidores, la peor del mundo".

Noticias relacionadas

next