CASTELLÓ. Capital Albinegro ya tiene diseñada la hoja de ruta de su proyecto deportivo en caso de retomar la mayoría accionarial del Castellón. El grupo inversor que lidera Vicente Montesinos quiere cambiar el modelo que impuso en su día por José Miguel Garrido y recurrir a políticas más austeras en su propósito de consolidar al primer equipo en Segunda División B.
Los refuerzos que lleguen este verano serían menos numerosos que hace un año y de un perfil más bajo. Se buscarían futbolistas de nivel medio en la categoría y que ofrezcan las variantes suficientes para formar un bloque equilibrado junto a los que permanecerán en el club. Acertar en los fichajes será clave para formar un equipo competitivo que aspire a metas ambiciosas. Eso sí, el discurso oficial sobre los objetivos sería más prudente que con Garrido. Porque el ansiado ascenso a categoría profesional tendría que pasar por unas etapas previas que ubiquen al club en una posición adecuada antes de intentar ese salto.
Si al final se firma el acuerdo de venta accionarial, la construcción de la plantilla quedará bajo responsabilidad de Ángel Dealbert, que retomaría la función de secretario técnico que dejó hace unos meses, cuando presentó su dimisión por desavenencias con el máximo accionista de la entidad.
El ex central mantendría en el banquillo a Óscar Cano, cuyo fichaje avaló en su día. El granadino renovó su contrato por dos temporadas de la mano de Garrido antes de cumplir con la meta de mantener al equipo en Segunda División B y no habría debate en torno a su continuidad. Si no siguiera en el cargo sería por decisión suya.
Uno de los aspectos en los que pretende incidir Capital Albinegro es en recuperar lo que Montesinos ha definido como “ADN albinegro”, lo que significaría dotar a la plantilla de un mayor número de jugadores nacidos en la provincia o que hayan pertenecido al club y puedan emprender el camino de regreso. No hay que descartar que algunos de los héroes del ascenso que fueron despedidos por teléfono hace un año reciban de nuevo la llamada del club, pero para volver.