CASTELLÓ. El Castellón está muy cerca de fichar a Mamadou Traoré, jugador que vistió la albinegra la pasada temporada en calidad de cedido y que ahora apunta a ser propiedad de los de la Plana. El maliense cerrará su regreso al conjunto orellut salvo giro impreviso y será el segundo refuerzo de invierno del club, tras el estadounidense Nick Markanich.
El Royale Union Saint-Gilloise, club al que pertenece Traoré, no cuenta con el maliense, que solo ha disputado 20 minutos esta temporada, por lo que facilitaría su salida al equipo de la Plana. La operación está prácticamente cerrada y en las próximas horas podría oficializarse. Cabe recordar que el futbolista africano es extremo y que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, lo que ampliaría el abanico de opciones del Castellón en la parcela ofensiva.
Traoré jugó muy poco en el año que estuvo a las órdenes de Dick Schreuder, pero dejó buena impresión al técnico holandés, especialmente en la segunda vuelta, en la que tuvo mayor participación. Solo una inoportuna lesión cuando mejor estaba impidió al maliense consolidarse en el once inicial cuando ya empezaba a encadenar titularidades en Liga.
La incorporación de Traoré no sería la última del Castellón en esta ventana, ya que los orelluts también buscan efectivos en otras demarcaciones. De hecho, esta semana tienen a prueba al mediocentro uruguayo Gio Zarfino, jugador que está sin equipo después de finalizar su vínculo con el Sporting de Gijón la pasada temporada.
El charrúa de 33 años, que en Segunda también militó en Alcorcón, Extremadura y Tenerife, ya estuvo en la órbita del Castellón en verano y ahora el club vuelve a la carga para hacerse con sus servicios, pero antes quiere comprobar su estado físico tras dos años de escasa participación debido a las lesiones. Si convence a Schreuder, reforzará al conjunto de la Plana hasta final de temporada.