CASTELLÓ. Mamadou Traoré se ha convertido en el primer fichaje que anuncia el Castellón en 2025, lo que le convierte en el segundo refuerzo de invierno tras el estadounidense Nick Markanich. El futbolista de 22 años vuelve a la disciplina albinegra tras su etapa de un año como orellut la pasada temporada.
Entonces el maliense fue cedido por el Royale Union Saint-Gilloise. Ahora llega traspasado a coste cero con un porcentaje de futura venta para el club belga. Firma hasta el 30 de junio de 2028.
La incorporación de este futbolista aportará nuevas variantes al juego ofensivo de Dick Schreuder. Cabe recordar que Traoré juega como extremo y que puede actuar tanto por la derecha como por la izquierda.
El curso pasado jugó 11 partidos de Liga y dos de Copa del Rey con la camiseta albinegra. Fue un año en el que le costó arrancar, ya que no gozó de ninguna titularidad en Liga durante la primera vuelta. Sus primeras apariciones se produjeron en la Copa del Rey, donde destacó su gran actuación en la segunda eliminatoria, frente al Oviedo. Aquel fue el punto de partida para que en Liga empezara a ganar protagonismo, ya en la segunda vuelta. Y cuando empezaba a ser habitual en el equipo inicial de Schreuder, sufrió una inoportuna lesión que le impidió participar en la parte decisiva del campeonato.
Ahora vuelve a la disciplina albinegra con la intención de asentarse en el equipo. El maliense cuenta con la ventaja de conocer la metodología del técnico holandés, por lo que su adaptación debería ser rápida.