CASTELLÓ. (EP). El precandidato a la presidencia del PPCV Carlos Mazón ha asegurado este martes que Castellón es "un ejemplo de fuerza" para todos y que la provincia estará "extraordinariamente representada" en el organigrama del partido. Mazón se ha pronunciado así ante los medios durante un encuentro con compañeros de la provincia de Castellón que ha mantenido en Castelló. El precandidato ha señalado que en sólo 48 horas "ya se nota el impulso de toda la Ejecutiva de Marta Barrachina y la fuerza que ella desprende es contagiosa". "A mí y a María Jose Catalá nos ha contagiado esa fuerza y se nota que corren nuevos aires", ha dicho.
Mazón ha agradecido la labor que durante estos años ha llevado a cabo el expresidente del PP de Castellón Miguel Barrachina al frente del partido, de la misma manera que -según ha apuntado- viene hablando "con extraordinario respeto" de una trayectoria "ejemplar" de Isabel Bonig. "Pasan los tiempos y se inicia una nueva etapa en la que tanto María José Catalá como yo esperamos que nuestros compeñeros nos ayuden, nos den la fuerza y nos avalen", ha manifestado.
Infraestructuras
Mazón ha subrayado que le alegra poder tener en Castellón una presidenta "que está contagiando también su defensa de Castellón". "Ya dijo en el Congreso que somos antes de la provincia de Castellón que del PP, y reivindicó lo que realmente vamos a reivindicar, nuestra apuesta por las infraestructuras en toda la Comunitat Valenciana".
Al respecto, ha indicado que el tema de la CV-10 "es algo que urge y clama al cielo y que tendrá en Marta Barrachina y su equipo una gran defensora porque hay inversiones que no están viniendo por no acometer y modernizar estas infraestructuras". "Estamos exigiendo que se aceleren los pasos para el Corredor Mediterráneo, tan necesario para nuestras exportaciones", ha añadido.
Por otra parte, Carlos Mazón ha destacado la importancia de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, y ha añadido que defenderá a los municipios y a las provincias.
"Lejos de lo que la izquierda nacionalista de este gobierno de la Generalitat dice, que prefiere pueblos o provincias pequeñas pensando que así la Generalitat será más grande, nosotros decimos que nos gustan grandes ciudades, grandes pueblos y provincias muy potentes porque eso hace que el conjunto de la Comunitat sea mucho más potente todavía para que nos respeten en el Gobierno de Sánchez, donde nos están ninguneando todos los días; para que no haya que pedir permiso a los independentistas catalanes para desarrollar nuestra propia estrategia de señas de identidad, de territorialidad y de orgullo de ser castellonenses, alicantinos y valencianos de primera", ha manifestado.
Al ser preguntado cómo integrará a Castellón en el organigrama del PP, Mazón ha señalado que está a las órdenes de Marta Barrachina y su equipo. "Yo quiero una gran presencia de Castellón, una Ejecutiva provincial fuerte que defienda Castellón por encima de lo demás", ha destacado. "Espero que vayamos al Congreso todos juntos, pero la provincia de Castellón va estar extraordinariamente representada, no sólo en las personas, sino en la reivindicación de lo que necesita la provincia", ha apuntado Mazón, quien ha señalado sentirse "casi abrumado" por la cantidad de avales que le están llegando.