los empresarios empezarán a montar los merenderos en el gurugú y pinar a partir del 1 de junio

Castelló contará con cuatro chiringuitos este verano: repiten La Playa, Atlanta, Dharma y Solé

12/05/2021 - 

CASTELLÓ. La Playa, Dharma, Atlanta y Solé Rototom repiten y garantizan que habrá cuatro chiringuitos en el Gurugú y el Pinar durante este verano. Los tres primeros se imponen al resto de concurrentes en el proceso de licitación, mientras que el último recibe la autorización del Ayuntamiento de Castelló para acogerse a la prórroga de un año después de ganar el concurso público en 2020. La Junta de Gobierno Local aprobará las adjudicaciones definitivas en los próximos días, atendiendo así a la propuesta realizada por la dirección de Infraestructuras una vez evaluados los sobres con los criterios técnicos y económicos.

De los 11 lotes impulsados por el Ayuntamiento, aquellos relacionados con los merenderos, puestos de hamacas y sombrillas y escuela náutica han despertado el interés de varias empresas. Sin embargo, se han quedado desiertos los dos quioscos de prensa y helados en el Serradal y Pinar.

Los empresarios podrán comenzar a montar a partir del 1 de junio, martes, por lo que la apertura de los merenderos se producirá entre ese fin de semana (5-6) y el siguiente (12-13). La temporada se alargará hasta el 30 de septiembre, de acuerdo con lo que establece el permiso de la Dirección Provincial de Costas.

El concurso de explotación de los servicios de playa arrancó el pasado 24 de febrero con la solicitud de autorización por parte del consistorio a Costas, que respondió favorablemente a la petición unos días después. Tras subsanarse el pliego de cláusulas administrativas, la licitación se publicó el 18 de marzo en la plataforma de contratación. El 2 de abril finalizó el plazo de presentación de ofertas, contabilizándose 9 en total. Algunos de los concurrentes se postularon por varios lotes. El 7 del mismo mes se anunciaron las empresas participantes. A continuación, se procedió a la apertura de las plicas, en un trámite que duró varias semanas, hasta que este lunes los técnicos municipales emitieron el correspondiente informe con la propuesta de adjudicaciones.

Características de las instalaciones

En cuanto a las características de los chiringuitos, no se podrán construir obras de fábrica alguna para la fijación al terreno, ni se dispondrán de elementos no desmontables que impliquen dejar sobre la costas restos una vez finalizado el periodo de concesión. Las instalaciones reunirán las adecuadas condiciones estéticas, integrándose en el entorno, y deberán encontrarse siempre limpias. Quedará prohibida la habilitación de terraplenes o rampas.

Los piezas serán desmontables y de fácil transporte. La superficie máxima a ocupar alcanzará los 140 metros cuadrados, de los que 20 m2 serán cerrados y el resto abiertos. Las estructuras modulares en madera se colocarán sobre una plataforma, siendo los toldos o sombrajes de naturaleza ignífuga.

El pasado verano, La Playa, Dharma, Atlanta y Solé Rototom ya abrieron sus puertas de junio a septiembre. Los tres primeros lo hicieron al prorrogarse la concesión de 2019. El cuarto tuvo que concurrir en la licitación, en la que el Ayuntamiento incluyó el resto de puestos, entre hamacas y quioscos.

Noticias relacionadas

next