CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado en la última Junta de Gobierno del 2025 la adquisición de dos parcelas colindantes al Centro Deportivo Chencho por un montante cercano a los 950.000 euros. La compra, realizada por el consistorio a particulares, tiene por objeto la ampliación de la superficie prevista para la 'Ciudad Deportiva de Castelló'.
Ambas parcelas, tal y como ha informado el portavoz del ejecutivo municipal, Vicent Sales, están ubicadas entre el Antiguo Cuartel Tetuán XIV y los pabellones existentes en el entorno del Chencho y son prácticamente simétricas. El Ayuntamiento pagará 512.435,30 euros por una y 435.210,00 euros por la otra y construirá en ellas dos nuevos campos de fútbol.
De este modo, una vez finalizadas las obras, Castelló contará con un 'gemelo del Chencho' que incluirá los dos campos comentados y un nuevo un polideportivo sobre una superficie total de 50.000 metros cuadrados. "El proyecto de la Ciudad Deportiva de Castelló es ya muy antiguo, pero esto es algo que estaba previsto. La unión entre el Chencho y el Parque Deportivo Sindical se hizo en su momento y ahora la idea es ir completando el proyecto", ha explicado Sales.
La compra de los terrenos confirma el deporte como uno de los ejes principales del Ayuntamiento de Castelló de cara al 2026. Así pues, la capital de la Plana acogerá la Supercopa de España de fútbol femenino a finales de enero y el final de una etapa de La Vuelta a España de ciclismo en agosto. No solo eso, sino que el consistorio recuperará los campos federativos (situados entre la avenida Hermanos Bou y la avenida del Mar y sin actividad desde hace 14 años) junto a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
(habrá ampliación)