MADRID (EFE). El español Carlos Sainz, piloto de McLaren, que la próxima temporada lo será de Ferrari, manifestó este martes, después de conocerse las primeras ocho carreras del Mundial 2020, que "la Fórmula Uno ha encontrado una solución coherente y realista" y que "muchos", como él, necesitan "competir".
Sainz, de 25 años, que la pasada temporada acabó sexto un Mundial en el que firmó su primer podio en la categoría reina -al acabar tercero el Gran Premio de Brasil-, efectuó estas declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).
El hijo del doble campeón mundial de rallys y triple ganador del Rally Dakar español de idéntico nombre, que se mostró ilusionado con su reciente fichaje por Ferrari -"un sueño hecho realidad" que lleva "persiguiendo desde pequeño, que es fruto del trabajo de todos estos años"-, valoró de forma positiva que el primer fin de semana de julio arranque, con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), un Mundial marcado por las suspensiones y los aplazamientos derivados de la pandemia de la COVID-19.
"Creo que, obviamente, todo esto viene de un trabajo de bastantes meses y después de muchas cancelaciones, en muchos países que han sufrido lo terrible de la pandemia del coronavirus", dijo.
"La Fórmula Uno ha encontrado una solución coherente, una solución que me parece optimista y a la vez realista; y creo que estas primeras ocho carreras en Europa, si seguimos haciendo las cosas bien; manteniendo los niveles de concienciación y seguridad, para evitar el virus lo más posible e intentar protegernos, se van a llevar a cabo sin ningún problema", afirmó el piloto madrileño acerca del arranque, dentro de un mes, del campeonato.
La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció este martes que el Red Bull Ring de Spielberg acogerá las dos primeras pruebas, los días 5 y 12 de julio; una semana antes del Gran Premio de Hungría (19), en las afueras de Budapest.
La mítica Silverstone (Inglaterra, Gran Bretaña) albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto, antes de que en Montmeló (Barcelona) se dispute, el 16 de es mes, el Gran Premio de España. El Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, y el de Italia, en Monza, se disputarán en estos legendarios circuitos el 30 de agosto y el 6 de septiembre, respectivamente.
"Se va a poder competir, algo que muchos necesitábamos", explicó a RNE Carlos Sainz. "La industria lo necesita. Y seguro que mucha gente quiere empezar a disfrutar del deporte desde casa", añadió.