X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco: "No caben triunfalismos de la alcaldesa cuando Castelló registra 20 parados más al día"

13/02/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha señalado "que no caben triunfalismos de la alcaldesa en materia de empleo cuando la ciudad de Castelló registra 20 parados más al día. De diciembre a enero un total de 518 castellonenses perdieron su puesto de trabajo, volviendo a superarse en la ciudad la barrera de los 14.000 parados, lo que supone una media de 20 desempleados más al día si no se cuentan los festivos y domingos", según ha apuntado la portavoz popular.

Tal y como defiende el PP, la alcaldesa de Castelló "sacó pecho de un presupuesto millonario, superior a los 7 millones de euros en políticas de empleo, pero que a la hora de la verdad, no garantizan el empleo estable y de calidad que anhelan las familias. Los programas Jornals de Vila solo fomentan la temporalidad, de manera que las contrataciones tienen un periodo determinado, que una vez superado, devuelven al beneficiario al punto de partida, es decir, a engrosar las listas del paro", añade Carrasco.

Frente a este modelo, el Grupo Municipal Popular propone que se llegue a un verdadero compromiso de todas las administraciones para atajar "esta preocupante situación como es el desempleo en nuestra ciudad. "Es necesaria una planificación y activar políticas responsables que huyan de la temporalidad, que son pan para hoy y hambre para mañana", ha apuntado Carrasco.

La líder de los populares en la ciudad de Castelló insiste en la necesidad de plantear incentivos de carácter fiscal y económico para incentivar la creación de empresas, avanzando en el Plan General para su aprobación definitiva, apoyando al comercio local así como otros sectores productivos de la economía, "porque son los que realmente generan el trabajo de calidad y los contratos. El objetivo es aprovechar sinergias y sentar las bases para crear empleos allí donde se necesitan", ha concluido la líder del PP municipal.

Noticias relacionadas

next