CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, comparte el "malestar y el hartazgo de las familias castellonenses" que han tenido que hacer encaje de bolillos esta semana para conciliar trabajo y el cuidado de los menores al no tener clases. "Con el lío de la Magdalena, PSOE y Compromís han dejado a muchas familias sin opciones, teniendo que pagar actividades alternativas o tirando de abuelos esta semana que desde hoy y hasta el viernes los escolares no tienen clase", explica.
"La gestión de la semana en la que tendríamos que estar de fiesta, celebrado la Magdalena de no haber estado en pandemia, no ha podido ser peor por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, y de su equipo de gobierno. Han dejado a miles de familias a los pies de los caballos, sin opciones para optar a las actividades de ocio alternativas y gratuitas en los colegios, como son Les escoletes de Magdalena, ya que se dejan fuera a todo el alumnado de Infantil", señala Carrasco.
Para la portavoz de los populares, esta falta de diligencia del gobierno de izquierdas por no tomar decisiones cuando tocaba -hace tres meses que se supo que no habría fiestas-, es una muestra más, "de un gobierno municipal que no está a la altura, en lugar de solucionar problemas, los genera y esto pasa porque es un equipo de gobierno que actúa de espaldas a gente, que no consulta, no dialoga, no consensúa y cuando va a reaccionar ya es tarde y el daño ya está hecho a quienes no se merecen pagar las consecuencias de su desgobierno".
"Su falta de valentía para afrontar los problemas de cara, por no tener que aguantar las críticas, ya sabemos que contentar a todos es imposible, ha hecho que sean los castellonenses los que paguen sus platos rotos. PSOE y Compromís, desde el Ayuntamiento y la Conselleria, se han pasado la pelota de unos a otros sin aclarar nada mientras los días pasaban y la fecha se acercaba desconcertando a las familias que no podían organizarse sin una decisión oficial", lamenta Carrasco.
"Marco ha obligado a las familias a tener que buscarse por su cuenta y en tiempo récord actividades alternativas, pagando, para tener atendidos a sus hijos en la semana de la Magdalena. Y los que no han tenido suerte o no han podido organizarse no han tenido más remedio que recurrir a los abuelos, lo menos aconsejable en plena pandemia", añade.
"El programa de Les escoletes ha sido un fracaso porque no ha dado tiempo material de organizarlas y no ha tenido en cuenta a los alumnos de Infantil y, además, los horarios de 9.00 a 13.00 horas tampoco favorecen la conciliación familiar si este era el objetivo", concluye.