X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco considera que el gobierno municipal no da solución a la situación de la Atención Primaria 

7/06/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, asegura que “el caos en la sanidad sigue agravándose lejos de darle una solución, con un gobierno municipal en funciones que sigue poniéndose de perfil. No es posible que una semana después de que se anunciara la tercera dimisión en tres años de la directora de Atención Primaria, el malestar entre los médicos y pacientes por la falta de personal en los centros de salud; el colapso de las listas de espera; los recortes en horarios de consultas,; la falta de planificación de cara al verano; además de la ausencia de especialistas, como es el caso del servicio de neurología en el Provincial, con casi 1000 citas pendientes, siga siendo un problema que no se está tendiendo en cuenta”, así se ha manifestado, Carrasco, quien insta a reivindicar a la Conselleria de Sanidad, soluciones inmediatas para los castellonenses.

“A las puertas del verano nos encontramos con la misma situación lamentable sin que las denuncias de los propios facultativos médicos sean escuchadas. No hay que olvidar que la sanidad es la segunda preocupación de los castellonenses  y sólo por eso, el gobierno en funciones no debería ponerse de perfil dejando pasar los días sin que se aborde de lleno la situación”, señala la portavoz popular.

Para la portavoz popular, “la alcaldesa en funciones, Amparo Marco y sus socios de gobierno han de dejar de hacer oídos sordos a una problemática grave que atenta contra la salud de los vecinos de Castellón. Ya lo denunciamos en la anterior legislatura y lo seguiremos denunciando hasta devolver a los castellonenses la calidad asistencial que se merecen. Ésa que se ha echado a perder desde que empezaran con el desmantelamiento del hospital Provincial de referencia para todos los castellonenses”.

“Desde nuestra labor de fiscalización del gobierno –ahora en funciones-, y del nuevo que surja tras el 15 de junio, seguiremos defendiendo los intereses de todos los castellonenses, porque seremos una oposición constructiva, dialogante y de consensos, pero también  firme y reivindicativa con las inversiones y los recursos que le corresponden a Castellón de otras administraciones”, concluye Carrasco.


Noticias relacionadas

next