Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La portavoz del pp tiende la mano al equipo de gobierno para buscar alternativas

Carrasco pide a Marco soluciones "para las terrazas de Santa Clara porque son un problema de ciudad"

19/10/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno municipal a buscar soluciones porque "las terrazas de Santa Clara son un problema de ciudad". Así se pronuncia, después de la reunión que ha habido este lunes entre el concejal de Movilidad y los hosteleros afectados por el decreto de alcaldía reduciendo el número de sillas y mesas de los negocios de Santa Clara a menos a un cuarto del aforo actual, un encuentro en el que también ha participado Carrasco, en representación del Grupo Municipal Popular, así como la asesora jurídica de la patronal Ashotur y la presidenta de Castelló Espai Comercial, Charo Brocal.

"En plena pandemia de covid, no parece que lo más sensato sea que el equipo de gobierno municipal inste a reducir el censo de sillas y mesas de las terrazas, justo cuando las recomendaciones sanitarias y el crecimiento de los contagios aconseja precisamente lo contrario", subraya Carrasco.

La portavoz de PP en el Ayuntamiento de Castelló defiende que "son muchos los municipios que están buscando alternativas y soluciones para resolver la cuestión de compaginar empleo y economía con la protección de la salud de los vecinos", añade, "la misma demanda que ahora mismo se da en la capital de la Plana".

Carrasco asegura que las limitaciones que se han impuesto a las terrazas de la plaza Santa Clara "no es un problema puntual de cuatro negocios puntuales. El equipo de gobierno municipal no puede mirar hacia otro lado. Hace falta sensibilidad. Desde el PP tendemos la mano al equipo de gobierno para que se arbitren las vías y soluciones. Lo que hace falta es pasar a la acción, porque tal cual está la situación, los empresarios de la zona se verán obligados a bajar la persiana, puesto que económicamente no les resulta rentable. Y si cierran los negocios de Santa Clara, también afectará, y mucho, a los establecimientos del centro de Castellón, al Mercado Central, a los restaurantes de la zona y el entorno de la calle Mayor o a los parkings subterráneos, por citar algunos ejemplos, puesto que todas las actividades se retroalimentan y son complementarias unas de otras", añade.

Noticias relacionadas

next