FÚTBOL 

Carrión espera "un partido largo" ante el Castellón y reclama "personalidad y paciencia" al Efesé

7/05/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, espera "un partido largo" este domingo frente a un Club Deportivo Castellón del que no cree que se conforme de inicio con el empate y ha indicado que confía en ver a su equipo "con personalidad y también con paciencia a la hora de atacar a un rival rocoso".

El técnico blanquinegro se ha expresado en esos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la práctica que ha dirigido en el complejo Pinatar Arena para seguir preparando el choque a disputar este domingo a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova frente a un rival directo en la pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank.

A esta jornada del campeonato, la trigésimo octava, el Efesé llega en puesto de descenso a Segunda División B al ser el vigésimo clasificado con 39 puntos y encontrándose a dos del Castellón, que es decimoctavo y, por lo tanto, marca la línea de la salvación.

Los de Carrión vienen de perder por 2-1 en Fuenlabrada, donde vieron rota una racha de seis encuentros seguidos sin perder, y en la primera vuelta cayeron por 2-1 en Castalia.

La situación obliga a los blanquinegros a vencer este encuentro, como ha dejado claro su entrenador.

"Somos muy conscientes de que sólo nos vale la victoria y la vamos a conseguir. Únicamente pensamos en ganar y si lo hacemos pasaremos al Castellón en la clasificación y en función de los demás partidos podríamos superar a algún adversario más", ha dicho.

Del Castellón ha destacado que "es un equipo compacto al que cuesta hacerle gol, que ha hecho buenos partidos, especialmente con los de arriba, y que ha estado a un nivel competitivo alto".

Además, no espera a un adversario que se conforme de antemano con el empate: "No creo que ellos salgan a empatar el encuentro pues eso te hacer empezar a perderlo y espero que vengan a por el partido, aunque confío en que el triunfo caiga de nuestro lado y eso sería dar un paso importante para conseguir el objetivo".

Con respecto a lo que tienen que hacer para imponerse el barcelonés, quien considera que "el aspecto mental va a ser importante", ha apelado a "tener calma y pensar que será un partido largo y hay que tener personalidad y también paciencia a la hora de atacar a un equipo rocoso y al que ya cuesta hacerle oportunidades, pero nosotros debemos ser un equipo alegre que vaya a por los tres puntos desde el minuto 1 y hasta el 95".

Hay dudas en torno a un once en el que podría entrar el extremo Álex Gallar, ya más rodado tras superar la lesión que cortó su progresión.

"Álex se encuentra perfectamente para poder contar con él si queremos desde el inicio", ha apuntado su entrenador.

Noticias relacionadas

ENTRENADOR DEL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL CD CASTELLÓN EN su SIGLO de historia

Lucien Müller: "El CD Castellón merece estar pronto en Primera, como ciudad y por afición"

Por  - 

Desde el banquillo, Müller fue uno de los protagonistas de la exitosa temporada 72-73 y del partido más importante de la historia del club castellonense, la final de la Copa del Generalísimo disputada aquel 29 de junio en el Vicente Calderón. Hoy, día del centenario del CD Castellón y a sus 87 años, el ex entrenador envía desde Niza sus mejores deseos a la gran familia albinegra

next