CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló aborda un plan de mejoras a ejecutar en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’ y en las instalaciones del Chencho de cara a la celebración, el próximo mes de diciembre, del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. El pabellón, que fue construido hace casi treinta años, ya ha acogido grandes citas de diferentes disciplinas deportivas y va a ser objeto de reformas que dotarán a la instalación de nuevos y más actuales servicios y dotaciones de cara al mundial.
“Es una gran instalación que ha acogido ya grandes citas y que estas nuevas adaptaciones y mejoras van a permitir más adelante optar a acoger nuevos e importantes acontecimientos deportivos que son oportunidades de reactivación económica, social, turística y deportiva para nuestra ciudad”, ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.
El ‘Ciutat de Castelló’ ha sido objeto de algunas actuaciones en el pasado como las que permitió ampliar su aforo inicial de 3.930 espectadores a los 5.260 actuales. Ahora, se actuará en mejoras como la reforma de los vestuarios, el aumento de la iluminación, el acondicionamiento del sistema de climatización y la mejora de los accesos, entre otras cosas.
Entre las actuaciones de mejora también está la ampliación de las conexiones eléctricas y la contratación de un servicio de fibra óptica para conexión a internet y la instalación de un servicio de wifi para usuarios y para zonas como la de estadística y sala de prensa.
Además, también se realizarán actuaciones que permitirán una mejora de los servicios deportivos y el seguimiento de las competiciones como es la instalación de un nuevo marcador a cuatro caras y la mejora del sistema de megafonía. También se realizarán cambios en la señalética de gradas y se ampliarán dotaciones como nuevas camillas para los servicios de fisioterapia en los diferentes vestuarios.
Junto a las mejoras en el ‘Ciutat de Castelló’ también se van a realizar actuaciones en el pabellón Chencho, espacio que acogerá los entrenamientos de los equipos del campeonato. Entre ellas, se actuará en la mejora de los vestuarios.