X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La licitación fija un canon anual mínimo de 3.540 euros y un espacio de terraza de 40 m2  

Castelló aprueba el pliego para la concesión del quiosco de Josefina López durante cinco años

27/12/2019 - 

CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado este viernes el pliego de cláusulas administrativas para la concesión de la explotación y mantenimiento del quiosco municipal instalado en la plaza Josefina López del Grau de Castelló. Esta concesión se realizará por un plazo de cinco años y con un canon anual mínimo de 3.540 euros. El quiosco forma parte de la  recientemente abierta al público plaza Josefina López, una nueva zona verde de unos 4.200 metros cuadrados en lo que anteriormente era un descampado.

El concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, ha recalcado que esta instalación será un aliciente más para disfrutar de este nuevo espacio. "Hace pocas semanas pusimos a disposición de la ciudadanía esta nueva plaza en el Grau, un espacio con áreas para el ejercicio al aire libre, zonas de sombra, escenarios, mesas de juegos y demás instalaciones como un quiosco con baño público y un espacio de 40 metros cuadrados que se destinará a terraza y que se incorporará como una nueva dotación para el disfrute de los vecinos y vecinas", ha explicado Simó.

Características

El quiosco consiste en una construcción modular, con una superficie de 6,00 metros de longitud y 2,25 de profundidad, con una superficie de 13,86 metros cuadrados y una zona de influencia de 21 metros cuadrados. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el pliego de cláusulas para la concesión, que incluye la concesión del aseo y los 40 metros cuadrados destinados a terraza para la ubicación de mesas y sillas. El pliego establece que el criterio de valoración será el de la oferta económicamente más ventajosa.

La puesta en marcha de este quiosco mejorará la prestación de servicios y atención a la ciudadanía y usuarios potenciales de las instalaciones de recreo, esparcimiento y paseo de la plaza Josefina López, dinamizando así el entorno de este nuevo espacio.

Dado que la instalación se encuentra en un bien de dominio público, el canon a satisfacer al Ayuntamiento tendrá el carácter de tasa y ha sido fijado en 3.540 euros anuales susceptible de mejora al alza. En el objeto de la concesión se incluye el baño más próximo al quiosco (de los dos existentes en la plaza) del que se le entregará llave al concesionario, que deberá asumir el mantenimiento y limpieza del mismo.

La concesión se otorgará por un plazo de cinco años, contado a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de formalización de la concesión en documento administrativo, en cuyo acto se hará al concesionario la entrega de las llaves del quiosco y del aseo. Dicho plazo de cinco años tendrá carácter improrrogable, por lo que una vez cumplido el mismo, cesará el uso privativo del dominio público y revertirá la plena disposición sobre el quiosco a la propiedad del Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

next