X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló aprueba las bases de subvenciones de hasta 20.000€ para proyectos de entidades juveniles

5/09/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado las bases de una nueva línea de subvenciones para proyectos que realicen entidades juveniles. Estas ayudas están dirigidas a iniciativas para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, ambos incluidos.

Para la financiación de las subvenciones a conceder se establece la cantidad máxima de 20.000 euros. Es una iniciativa "enmarcada en la idea de que los jóvenes seamos un activo en la ciudad de Castelló", según ha explicado el concejal de Juventud, Jorge Ribes.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas, que han pasado ya por la comisión de estudio permanente de las personas y el desarrollo económico sostenible del consistorio, será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP). Un anuncio que también se recogerá en el tablón de anuncios municipal y en la sede electrónica.

Los lugares de presentación de la petición, acompañada de la documentación complementaria correspondiente, son el registro general del Ayuntamiento, los registros de las juntas de distrito y por la sede electrónica municipal.

También se puede hacer mediante cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de Administraciones Públicas, en cuyo caso deberá necesariamente remitirse un correo electrónico a la dirección juventud@castello.es antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Para la valoración de los proyectos presentados se tendrán en cuenta criterios como la calidad, las personas destinatarias -puntando más los dirigidos exclusivamente a jóvenes de entre 12 y 30 años-, la temporalización y duración, el fomento del voluntariado, estar dado de alta con fecha anterior a la solicitud en el directorio de entidades juveniles editado en la web del Ayuntamiento de Castelló, participar en los procesos participativos de juventud, incluir la perspectiva de género e intercultural, y fomentar el uso del valenciano.

Noticias relacionadas

next