CASTELLÓ. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló, a través de la junta de gobierno local, ha aprobado la solicitud de subvención al Institut Valencià de la Joventut para los programas de la #rutacatorce35 y el Espai Jove y el proyecto Supera’t, con un presupuesto total de 73.715 euros.
La petición se realiza en el marco de la resolución del Institut Valencià de la Joventut, por la que se convocan las ayudas a entidades locales para organizar actividades del programa de juventud durante el año 2019.
La iniciativa #rutacatorce35 se ha desarrollado desde el 15 de enero al 30 de junio, con 54 jornadas entre viernes, sábados y domingos de actividades variadas, desde exposiciones y talleres creativos a propuestas deportivas, en las que han participado más de 6.800 jóvenes de entre 14 y 35 años.
Espai Jove tiene lugar en el Casal Jove del Grau hasta el 30 de noviembre, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, como propuesta de ocio saludable y educativo, potenciando la creatividad, participación e iniciativa del grupo.
El otro proyecto al que va dirigida esta línea de ayudas es Supera’t, impulsado por la ondense Patricia Campos, que impartió dos charlas en el Teatre del Raval, a las que acudieron unos 300 estudiantes de los institutos de Castelló. Campos es la primera mujer piloto de reactores de las Fuerzas Armadas y con esta iniciativa busca fomentar la igualdad de derechos a través del deporte, destacando valores como la superación y la eliminación de barreras producto de la distinción de sexo y género y la motivación para afrontar los retos, barreras y obstáculos que se plantean a lo largo de la vida.