CASTELLÓ. (EP). La ciudad de Castelló se promocionará en la próxima edición de Fitur como destino "seguro, sostenible, cómodo, social y con mucha diversidad", para lo que articulará su oferta alrededor de cinco ejes: gastronomía, naturaleza, experiencias, fiestas y deporte, según han informado en rueda de prensa la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder.
Respecto a la gastronomía, han indicado que la oferta de la ciudad girará, fundamentalmente, en torno al arrocito de Castelló. Además, en Fitur se presentará la plataforma que incluye la oferta gastronómica de la ciudad, Gastrelló.
Así, según ha explicado Escuder, los hosteleros dispondrán en FITUR de un espacio para promocionar sus productos "de forma dinámica y rápida" e, incluso, podrán conectarse entre ellos. "Son ya 50 los restaurantes de la ciudad que están en esta plataforma, que queremos que arranque con fuerza en verano", ha dicho.
Por lo que se refiere a la naturaleza, el Ayuntamiento quiere en Fitur poner en valor la playas de la ciudad, y presentar la ruta de las ermitas, "un recorrido emocional, histórico y patrimonial que se puede hacer de forma virtual", ha subrayado la concejala de Turismo.
En el apartado de experiencias, la alcaldesa de Castelló ha destacado la celebración del SOM Festival en el Club Náutico de Castelló, así como la Ruta de la Cerámica "para poner en valor la cerámica como patrimonio histórico, cultural y turístico". Castelló también promocionará en Fitur sus fiestas, tanto la Magdalena, como las del aniversaio de la ciudad, Sant Pere, la Fiesta de la Rosa o sus 'festes de carrer'. Además, un año más, se llevará a Fitur Escala a Castelló.
Finalmente, Amparo Marco ha destacado la importancia de promocionar el deporte de la ciudad, "especialmente este año que en diciembre se celebrará el campeonato mundial de balonmano".