X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el plazo para las solicitudes finaliza el 24 de mayo

Castelló destina 100.000 euros a proyectos de comercio urbano, empleo e innovación social

9/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha lanzado una línea de ayudas para subvencionar proyectos de empleo, de innovación social y de dinamización y promoción del comercio urbano, según han informado fuentes municipales en un comunicado. De esta manera, el consistorio destinará un total de 100.000 euros a entidades, asociaciones, federaciones o comerciantes minoristas que cumplan los requisitos y estén interesados en presentar sus propuestas. 

El plazo para ello es a partir del 8 de mayo, hasta los siguientes quince días hábiles, es decir, hasta el 24 de mayo, según publica el Boletín Oficial de la Provincia. 

El consistorio, a través de la Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea, proyecta una cuantía de 60.000 euros, siendo una ayuda máxima por proyecto de 15.000 euros, a las entidades privadas, empresas, asociaciones, federaciones, confederaciones o agrupaciones que contribuyan en el fomento e impulso de iniciativas en materia de innovación social. Los subvencionados y subvencionadas podrán cubrir gastos de personal, de asesoría o de formación, promoción y difusión del proyecto, en un periodo comprendido entre el 1 de enero de este año y el 31 de marzo de 2020.

Para la elaboración y ejecución de proyectos que comporten una mejora en la empleabilidad y refuerzo de las habilidades básicas para el empleo, teniendo en cuenta el vector diferencial de acción social, el consistorio destina a través de Castelló Crea, un total de 25.000 euros, un máximo de 8.333 euros por proyecto, a iniciativas que cumplan con dicho cometido. Asimismo, el plazo máximo para la subvención de gastos cierra el 31 de marzo de 2020.

Por último, los y las comerciantes minoristas y las asociaciones o entidades del sector podrán beneficiarse de los 15.000 euros -una ayuda máxima de 3.000 euros por proyecto- que destina el Ayuntamiento a través del  área de innovación, ocupación y creatividad ciudadana. Con este impulso, se pretende desarrollar proyectos que dinamicen y promocionen el comercio urbano, que contribuyan en la renovación y mejora tecnológica del comercio; en la adecuación física para avanzar en accesibilidad, en la mejora energética, mejora del escaparate o en la toma del relevo generacional.

Noticias relacionadas

next