CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a veintinueve asociaciones de gente mayor de la ciudad para el año 2019, tal y como ha anunciado el consistorio. En total, 32.670 euros que aporta el consistorio que se emplean para el fomento de las actividades de ocio y de tiempo libre que estas asociaciones llevan a cabo.
La alcaldesa Amparo Marco ha explicado que las veintinueve asociaciones “promueven la ocupación productiva y la participación social, por lo que doy las gracias a este tipo de centros por la labor que realizan”. Además, también ha señalado que “con estas políticas de envejecimiento activo, seguiremos mejorando la calidad de vida de las personas mayores”, ha añadido la primera edil.
Por su parte, la concejala de Gente Mayor, Mary Ribera Soriano, ha recordado que Castelló forma parte del proyecto de Ciudades Amigables con la Gente Mayor, por lo que “seguimos trabajando para consolidar una ciudad más accesible, inclusiva e intergeneracional”. Según Ribera, el objetivo del equipo de gobierno es crear “un entorno urbano integrador que facilite el acceso de las personas mayores a los servicios y su participación en todos los aspectos de la vida comunitaria”.
Las organizaciones que se benefician de estas subvenciones son Mayores Vedruna, Asociación de Viudas, Azahar, Cardona Vives, Carretera Alcora/San José Obrero,Castalia, Club de Golf la Amistad, Columbretes, Consejo Local Federal, Cremor, Cuadra Saboner, Asociación Enfermería San Juan de Dios, Grupo de Mayores de Telefónica, Independientes del Ayuntamiento, Jubilemus, La Panderlola, Los Ángeles-La Unión, Parque Lidón, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, Roquetas, San Agustín-San Marcos, San José Obrero El Pozo, San Juan Bautista, San Miguel, Segon Molí, Sequiol, Virgen del Carmen y Virgen del Pilar.
Por otro lado, otro de los proyectos en la línea del envejecimiento activo y saludable es la rehabilitación del Centro de Cultura Antonio Maura, el cual cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros financiados por los fondos europeos Edusi. Además, en la actualidad también está a punto de finalizar la segunda fase del centro de Alzheimer la Pineda, con un presupuesto total de 1,3 millones de euros.