CASTELLÓ. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado los expedientes para contratar un nuevo sistema de megafonía y videomarcador para el pabellón Ciutat de Castelló de cara al mundial de balonmano femenino que se celebrará el próximo mes de diciembre. Se invertirá un total de 238.627 euros en la megafonía y 176.543 en un nuevo videomarcador. Se trata de una primera fase de mejoras que el Ayuntamiento deberá acometer para poner a punto el pabellón.
Además, este jueves también se ha aprobado la delegación de competencias para licitar próximamente las obras de mejora del sistema de ventilación de este mismo pabellón. Desde el Ayuntamiento afirman que además de estas tres obras de adecuación, se deberán realizar otras mejoras antes de diciembre, aunque todavía no se han concretado cuáles, ni cuál será el importe total.
Cabe recordar que el pasado 2019 ya se llevó a cabo la sustitución de la cubierta del Ciutat de Castelló con el fin de evitar filtraciones de agua, unas obras que tuvieron un coste de 250.000 euros más IVA y que acometió la empresa Aislamientos y Proyectados Levante.
El Ciutat de Castelló será sede de esta cita deportiva internacional junto con las ciudades de Llíria y Torrevieja entre el 2 y el 19 de diciembre. Es la primera vez que España acogerá esta competición. El pabellón castellonense ya ha sido escenario de citas internacionales como el partido de baloncesto de la selección absoluta masculina España-U.S.A (1993); el III Campeonato Mundial FIFA de fútbol sala (1996) o o el encuentro España-Rusia de Gimnasia Rítmica (2004), entre otras citas. En cuanto al balonmano, este pabellón ha acogido la fase final de la XXXVI Copa de S.M. la Reina en febrero de 2015, la VI edición de la Copa ASOBAL en 1995, la Copa de S. M. el Rey de 1997, así como la clasificación para el EURO masculino entre Chipre, Letonia y Polonia (junio de 1993).
El equipo de gobierno municipal también ha aprobado licitar un servicio de transporte a demanda en taxi compartido que conectará las zonas periféricas de la ciudad como las urbanizaciones, donde no existan líneas de autobús. Según ha explicado el portavoz del Fadrell, José Luis López, se trata de un servicio a demanda que estará subvencionado por el Ayuntamiento de modo que los usuarios solo abonarán el importe de un billete regular de autobús. El contrato sale a licitación por 72.000 euros y tendrá una duración de dos años.
Este proyecto piloto se puso en marcha en 2019 y ahora el consistorio ha decidido licitarlo de nuevo "con algunas mejoras". López ha explicado que los usuarios deberán solicitar el viaje con antelación mediante un teléfono o a través de la aplicación móvil disponible.