CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ejecutará en 2020 el proyecto de mejora y repavimentación en el Camí de la Fileta de la zona de la Marjaleria. El vial se encuentra deteriorado tras ceder hace ocho meses el muro de la acequia en un tramo y presenta deformaciones. El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, presenta este jueves a las asociaciones de la Marjaleria el proyecto de mejora en una reunión en la sede de la asociación de vecinos.
El Ayuntamiento ya tiene ultimado el proyecto, prevé iniciar la tramitación en breve y acometer las obras el próximo año. Esta actuación se llevará a cabo en 2.274 metros y el presupuesto asciende a los 406.626 euros. El proyecto contempla la repavimentación del camino, la reparación de los tramos del muro derrumbado, la instalación de una barrera de seguridad en el margen de la acequia y la colocación de pantallas para cubrir los contenedores. También refuerza una instalación hídrica tradicional que realiza una función importante a la ahora de aliviar el agua de la lluvia.
“La actuación en el Camí la Fileta es necesaria porque desde hace meses están el camino y la acequia muy deteriorados: La inversión tiene dos objetivos: cuidar, conservar y poner en valor el patrimonio hídrico tradicional, y arreglar el deterioro de un camino que dificultaba la conexión en nuestro término municipal”, explica Navarro en un comunicado.