X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de Pedro Sánchez PIN PARENTAL Vox PPCV

El PP presenta una moción en Diputación para que "se doble la inversión en pueblos de interior"

5/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la Diputación de Castellón presentará una moción al pleno para reclamar al presidente de la institución, José Martí, "que doble en 2020 las ayudas al interior que el PSPV ha anulado este año por abandono". La propuesta que el PP presentó a la comisión de Concertación y Coordinación y que ahora se elevará al pleno recoge el espíritu del informe que la Intervención de la Diputación Provincial suscribió el 13 de noviembre.

En este documento técnico se planteaba dejar sin efecto la convocatoria de 2019 e incorporar el crédito al ejercicio 2020. Sin embargo, el PSPV “no solo ha privado a 17 municipios de nuestra provincia de las ayudas que habíamos solicitado, sino que además también se niega a que en 2020 se recuperen estos fondos perdidos” aseguran los populares.

Marta Barrachina, diputada provincial del PP, ha lamentado que “el PSPV haya dejado claro que no tiene ganas de trabajar”. La propuesta planteada por el PP pretende “que la intolerancia al trabajo del PSPV no se traduzca en pérdidas para nuestra provincia”. Para ello, tal y como ha señalado Barrachina, las cuantías previstas en 2020 para ambas convocatorias debían incorporar las no adjudicadas en el presupuesto de 2019. “En definitiva, doblar el presupuesto. De los 120.000 previstos para cada una de ellas, pasar a los 240.000 euros y tener en cuenta a los 17 municipios que han tramitado la solicitud”.

En opinión de Barrachina, los dos planes de ayudas que el PP lanzó durante su gobierno “hubieran generado una riqueza que ahora pierde nuestra provincia porque el PSPV ha preferido irse de vacaciones”.

Noticias relacionadas

next