Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

No se han producido ingresos por coronavirus en los hospitales en la última jornada

Castellón suma un nuevo contagio y un ingreso en la UCI del General

26/06/2020 - 

VALÈNCIA. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha apelado una vez más a la prudencia de todos los ciudadanos porque “sigue siendo necesaria para acabar con el virus” a pesar de que la evolución de la pandemia sigue siendo positiva.

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 70 nuevas altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, son ya 14.628 las personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 1.710 en la provincia de Castellón, 5.007 en la de Alicante y 7.906 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

Al mismo tiempo, los datos continúan siendo esperanzadores en lo que respecta a los ingresos hospitalarios por coronavirus. En la última jornada no se ha registrado ningún ingreso nuevo, y el número de pacientes ingresados en estos momentos es de 60 personas, 8 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat: 4 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 27 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI.

Un nuevo contagio en Castellón 

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la última actualización se han detectado 17 casos a través de PCR que elevan a 11.526 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 1 en Castellón (1.604 en total), 2 en la provincia de Alicante (3.960 en total) y 14 en la provincia de Valencia (5.955 en total). Y 7 asignados que no son nuevos.

En estos momentos quedan activos 2.082 casos, lo que supone un 11,4% del total de positivos. Por otro lado, el número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 493.
Además, el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 434.627 de las cuales 313.749 han sido a través de PCR y 120.878 a través de test rápido.

En cuanto a la situación en residencias, a día de hoy hay algún caso positivo en 10 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 9 en la provincia de Valencia). En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Noticias relacionadas

next