Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO

Castellón entra en la élite del ciclismo con Electro Hiper Europa, en la tercera categoría mundial

16/11/2020 - 

CASTELLÓ. Castellón ingresa, en estos días tan complicados, en la élite del ciclismo internacional. Lo hace con un equipo ciclista adscrito a la Categoría Continental que empezará a rodar en breve. Bajo la denominación Electro Hiper Europa, el conjunto, que competirá en la tercera categoría del ciclismo mundial, es una apuesta del empresario Héctor Ballester, natural de Cervera del Maestre, donde el conjunto tendrá su cuartel general toda vez que es su patrocinador principal.

De hecho, Rafa Casero, director deportivo del equipo, asegura que la mitad de los corredores residirán allí, realizando sus entrenamientos diarios en las carreteras del Baix Maestrat y en las proximidades.

El ex ciclista valenciano explica a Castellón Plaza que este es "un proyecto a largo plazo, que empieza en las escuelas y desde la iniciación al ciclismo y que, a partir de esta temporada tendrá equipo profesional, manteniendo el equipo elite sub-23 y cadete. Estamos en conversaciones con ayuntamientos y la Diputación de Castellón para que puedan apoyarnos en esta labor de base que tanto necesita el ciclismo".

De doce a catorce ciclistas y varios extranjeros

En cuanto a la composición del conjunto profesional, Casero señala que están todavía cerrando fichajes "pero la idea es que sea un equipo joven con algún corredor más experimentado que pueda servir de apoyo en la competición. Pero el perfil que buscamos son ciclistas jóvenes que ya hayan competido en el campo profesional. En la plantilla habrá unos doce o catorce corredores, la mitad de los cuales, seguramente, serán extranjeros".

El preparador valenciano afirma que tendrán la capacidad de tomar parte en dos competiciones a la vez y que el staff técnico cuenta con él mismo y José Vicente Sáez como directores, así como un psicólogo, Antonio Moreno, siendo Héctor Ballester el manager general. 

El posible debut, en enero en la Clásica de la Comunitat

En la categoría en que está encuadrado el equipo, Continental, la presencia en competiciones depende mucho de las invitaciones por parte de las distintas pruebas ciclistas. Aun así, Casero y su equipo trabajan ya en el calendario, para el cual ya han podido confirmar su presencia en el Tour de San Luis, en Argentina, que se disputa a priori en enero, pero antes "esperamos participar en lo que será el nuevo Trofeo Luis Puig", ahora denominada Clásica Comunitat Valenciana. También esperan asistir a la Volta a la Comunitat Valenciana, todo en función de la pandemia sanitaria.

En pocos días, los ciclistas de este nuevo equipo castellonense llevarán a cabo la primera concentración en Peñíscola para comenzar el trabajo de pretemporada y tomar contacto con el nuevo material.

next