Hoy es 27 de noviembre

estadísticas de compare.bet

El Villarreal se sitúa entre los tres conjuntos que menos faltas cometen por partido

12/11/2020 - 

VILA-REAL. El Villarreal es uno de los tres conjuntos de Primera División que menos faltas comete por partido. Así lo recoge el estudio llevado a cabo por el comparador de apuestas compare.bet, que ha realizado un análisis estadístico para descubrir cuáles son los rasgos definitorios de los equipos con más y menos éxito. Así pues, en este estudio se recogen las cinco estadísticas que comparten los mejores equipos que se sitúan en lo alto de la clasificación y los no tan buenos.

Los pases cortos, esenciales para la victoria

Con una buena planificación estratégica y una buena finalización, firmar muchos pases cortos es sinónimo de calidad y de victoria. Dos de los tres equipos con un mayor registro de pases cortos, Real Madrid (484,88 por partido) y Atlético de Madrid (442,43), se encuentran en la parte alta de la tabla. Los otros dos conjuntos objeto de este análisis, Villarreal (424,22) y Real Sociedad (329,22), coronan la clasificación -aunque con más partidos- con una tasa de pases cortos por encima de la media.

El equipo con más pases cortos de la competición, el Barcelona (553,14), se está quedando un poco descolgado en puntos este año -incluso son sus partidos aplazados-, pero nadie duda de su emblemática importancia en la categoría.

Los equipos que más empatan, en la parte baja

El cruce estadístico demuestra que los cuatro últimos equipos de la clasificación son los que más empatan de la categoría. El Huesca, el conjunto con más empates (6), ocupa la última posición. Celta (4), Levante (3) y Valladolid (3) son los tres siguientes equipos con más empates, todos ellos a la cola de la tabla.

Empatar es, por tanto, una característica compartida por los equipos que se están quedando atrás en la presente temporada 2020-2021. Y es que los equipos con mayor tasa de partidos perdidos, Athletic Club y Real Betis, han conseguido equilibrar la balanza con victorias y no han firmado ningún empate.

Los fueras de juego tienen un doble significado

Si algo comparten los equipos a la cabeza y los que están en la cola es su tasa de fueras de juego. Los cuatro conjuntos con más fueras de juego están en una de estas dos zonas, una estadística curiosa que puede significar dos cosas diferentes.

Que una plantilla ganadora cometa muchos fueras de juego es sinónimo de que se están creando numerosas oportunidades porque el equipo ataca a menudo. Así, el Villarreal es el conjunto con más fueras de juego por partido (3,33). El Real Madrid es el cuarto (3 banderines) y tanto Atlético de Madrid (2,29) como Real Sociedad (2,56) están por encima de la media (que se sitúa en 2,27 fueras de juego por partido). Todos ellos equipos en cabeza.

Ahora bien, dos de los equipos que ocupan los últimos puestos, Huesca (3,22) y Levante (3,13), también están en el podio de fueras de juego. En esta ocasión, el significado es totalmente distinto, ya que es precisamente esta infracción la que está impidiendo que estos conjuntos creen oportunidades y puedan salir de la parte baja de la tabla.

El juego limpio sí tiene su recompensa

Los datos medios de los equipos con éxito apuntan a que huir de las faltas es buena estrategia. Real Madrid (11,38) y Villarreal (9,67) se encuentran entre los tres conjuntos con menos faltas por partido -estadística liderada por el Barcelona (9 faltas)-. Atlético de Madrid (13,43) también se encuentra por debajo de la media, solo superada por Real Sociedad (15,22) en esta parte de la clasificación. Algo parecido sucede con las faltas recibidas, índice que todos estos equipos firman por debajo de la media -excepto el Barça, que es de los que más faltas recibe-.

Cosa bien distinta sucede en la parte baja de la clasificación, donde tres de los cuatro últimos equipos cometen faltas por encima de la media. El Huesca (16,56) es el segundo conjunto con más amonestaciones de la categoría y el Levante (13,50) el único por debajo de la media en esta estadística para esta parte de la tabla. La encarnizada lucha por la supervivencia hace también que los dos equipos con más faltas recibidas se encuentren a la cola de la clasificación: Celta y Huesca.

Adicionalmente y como dato curioso, tres de los cuatro equipos con más faltas por mano, Huesca, Valladolid y Levante, también se encuentran en la parte baja de la tabla.

Otras estadísticas obvias o fortuitas

Evidentemente, cuantos más goles se marcan, mejor. Por ello, de forma obvia y demostrado de antemano por la probabilidad, los equipos con más asistencias y disparos ocupan los primeros puestos de la clasificación -a excepción, de nuevo, del Barcelona-.

Hay, además, otra estadística decisiva: los penaltis a favor. Los cuatro primeros equipos de la clasificación están por encima de la media en penaltis a favor. En la parte baja encontramos a dos de los conjuntos con menos penaltis a favor de la temporada: Celta y Huesca.

Noticias relacionadas

next