VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha sumado este miércoles 38 fallecimientos por coronavirus, siete más que el martes, y 211 nuevos positivos frente a los 153 de la jornada anterior, con lo que el total de casos en la región se eleva a 9.424. Los 211 nuevos casos de este miércoles se reparten en 59 positivos en Castellón, 55 en Alicante y 97 en la provincia de Valencia, ha detallado la consellera de sanidad Ana Barceló.
Según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad este miércoles, el número total de personas que han muerto por la enfermedad en la Comunitat asciende a 945 personas. Los datos de este miércoles muestran un ligero repunte tanto en el caso de fallecimientos diarios como en el de personas contagiadas.
Por lo que se refiere a las recuperaciones, la Comunitat ha dado de alta a 3.360 pacientes hasta este miércoles, lo que supone que el número de recuperaciones en las últimas horas asciende a 291, 25 más que en la jornada precedente. 45 de las altas corresponden a Castellón 116 en Alicante y 130 en Valencia.
Según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, permanecen hospitalizadas 1.344 personas en la Comunitat. Los pacientes ingresados en las UCI se han reducido en cuatro personas en las últimas horas, de manera que permanecen ingresados 301 enfermos en total en estas unidades.
Los casos en las 97 residencias afectadas por coronavirus se han incrementado en 80 nuevos positivos de residentes. Las residencias bajo vigilancia de la Conselleria de Sanidad son 23.