Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló organiza tres actividades para poner el valor los murciélagos del Primer Molí

29/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló pondrá en valor las colonias de murciélagos del Primer Molí con tres actividades divulgativas este verano, los días 7 y 28 de agosto y el 18 de septiembre. El paraje municipal acoge uno de los grupos más importantes de este mamífero de Europa. Los asistentes podrán conocer sus propiedades y estudiarlas a través de estaciones de escucha con detectores de ultrasonido.

El departamento de Fernando Navarro ha organizado esta iniciativa en colaboración con la Fundación Limne con el objetivo de proyectar la biodiversidad del término municipal y destacar la relevancia de los murciélagos en el ecosistema. El concejal de Transición Ecológica subraya que con esta iniciativa se incide en una solución biológica de lucha contra las plagas y se incrementa la presencia de un animal que está incluido en los catálogos español y valenciano de especies amenazadas.

En las mismas se mostrará cómo se estudian los murciélagos mediante estaciones de escucha con detectores de ultrasonidos dentro del Molí la Font.

La convocatoria se llevará a cabo en la tarde-noche, invitando a los participantes a una primera parte teórica que contará con el apoyo de una exposición sobre quirópteros diseñada por la Fundación Limne. Luego, ya de noche, se pondrán en marcha las estaciones de escucha. Limne llevará 10 detectores de ultrasonidos para que los asistentes aprendan a analizar los murciélagos y un detector de tiempo expandido para ayudar a la diferenciación de las especies más complejas.

La Concejalía destaca que con estas actividades pretende difundir la variedad de murciélagos de Castelló, vincular a la ciudadanía con una especie amenazada y aconsejarla para colaboración en acciones contra la lucha de plagas.

Noticias relacionadas

next