X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló presenta en Madrid su estrategia de Objetivos de Desarrollo Sostenible 

18/02/2020 - 

CASTELLÓ. El edil de Cooperación y Agenda 2030, José Luis López, ha participado este martes en un foro para abordar mejoras y realizar una puesta en común sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una reunión en la que han tomado parte otras ciudades españolas. El encuentro ha tenido lugar en Madrid para valorar el informe ODS en 100 ciudades españolas, elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Española para el Desarrollo Sostenible encarar una segunda edición de este proyecto.

Así, la jornada ha estado estructurada en tres bloques: una presentación del primer informe y dos foros posteriores para valorar este trabajo y recoger mejoras. El concejal de Cooperación y Agenda 2030 ha desgranado el trabajo ya realizado desde el Ayuntamiento de Castelló encaminado a la elaboración de la estrategia local enfocada en la consecución de los ODS. En este sentido, ha avanzado que el consistorio ha elaborado ya un diagnóstico sobre las acciones del gobierno municipal que son coincidentes con los ODS. Se trata de un primer mapa del grado de alineamiento de las políticas, planes y programas del Ayuntamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas asociadas que ha permitido plantear una propuesta provisional de priorización y presentarla a los agentes económicos y sociales de la ciudad de Castelló para que realicen sus aportaciones.
 
Este primer diagnóstico, un paso previo a la elaboración de la estrategia local, ha concluido que los documentos estratégicos del gobierno municipal del Ayuntamiento de Castelló como el Acord de Fadrell y planes de planificación de la ciudad, convergen con 70 metas ODS. En concreto, este diagnóstico ha establecido que los ODS tienen una fuerte presencia en las propuestas del gobierno municipal, destacando los objetivos y metas que giran en torno a la construcción de una ciudad sostenible, la igualdad de género, la reducción de las desigualdades y la paz, justicia e instituciones sólidas.
 
López ha explicado que en la reunión de este martes en Madrid se ha podido valorar y abordar propuestas de mejora entre diversas ciudades. “Castelló está avanzando para diseñar su estrategia enfocada en la consecución de los ODS”, ha indicado. En este sentido, ha apuntado que el encuentro ha servido para compartir experiencias y recoger propuestas de mejora para el futuro.

Noticias relacionadas

next