CASTELLÓ. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castelló ha preparado para esta Semana Santa una campaña denominada ‘Castelló a tu aire’, con propuestas para visitar la ciudad que permiten planificar un turismo de proximidad seguro, para vecinos y visitantes, que pueden disfrutar de los recursos que ofrece Castelló cumpliendo con todas las medidas preventivas y restricciones para proteger la salud.
“Castelló lanza esta campaña con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias para que se pueda disfrutar de la gastronomía, el patrimonio o la naturaleza y los recursos naturales de la ciudad ante las restricciones derivadas de las medidas de seguridad para prevenir situaciones de riesgo ante la covid-19”, según ha explicado la concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder.
‘Castelló a tu aire’ incluye una guía de la Ruta de la Cerámica, diseñada tras la adhesión de Castelló en la Ruta Europea de la Cerámica, siendo la primera ciudad española en sumarse a esta red que pone en valor la riqueza del patrimonio cerámico.
La ruta propone un itinerario por la ciudad con 15 puntos que visitar: parque Ribalta, Casa de las Cigüeñas de la plaza de la Independencia, edificio de Correos, Casa de las Cuatro Esquinas en la calle Enmedio, Iglesia de la Purísima Sangre, decoración del ficus de la plaza Mª Agustina, Casa de los Caracoles, callejón del Ecce-Homo, plaza Na Violant, Fábrica Diago de la calle Maestro Arrieta, alegoría de la cerámica y del trabajo de la calle Asensi, el Palau de la Festa, las paradas del Tram, el ágora de la UJI o el juego de la Oca de la plaza Huertos Sogueros.
En cuanto a las rutas senderistas, bajo el título ‘Caminando, descubriendo y sonriendo’, se incluyen cinco propuestas: Ruta de la Romería, Ruta al Tossal Gros, Ruta de los Invasores, Ruta desde Tombatossals al parque Meridiano y Ruta de la Basílica del Lledó a la playa del Gurugú.
La campaña especial de Semana Santa también propone un recorrido por las ermitas de Castelló, que se puede realizar en bicicleta, potenciando así el patrimonio y la naturaleza. Además, se puede hacer una visita virtual a los ermitorios, a través de la página web. Y la parte gastronómica se centra en la plataforma Gastrelló, en la que se puede encontrar información de la oferta gastronómica de la ciudad.