CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló realizará este domingo 21 de marzo una plantación de especies autóctonas en el paraje de la Magdalena dentro de la campaña de Celebrem amb la Natura. Esta cita ambiental se desarrolla de la mano de la empresa Itinerantur con el objetivo de poner en valor la riqueza natural del término municipal.
"La educación ambiental es muy importante para implicar a la ciudadanía en la conservación del territorio", ha señalado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro. El edil ha explicado que desde la Concejalía e Itinerantur promueven durante el año Celebrem amb la Natura, una campaña para interpretar y conocer el entorno natural, "con actividades que se organizan aprovechando la celebración de un día internacional vinculado al medio ambiente".
La jornada de este domingo en el paraje de la Magdalena se ha programado con motivo del Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua -21 y 22 de marzo, respectivamente-, y se llevará a cabo con límite de plazas y siguiendo las medidas de prevención sanitarias. Constará primero de una charla sobre la importancia de la biodiversidad y ecosistemas, acompañada de un juego didáctico. La cita será desde las 10.30 a las 13.30 horas. A continuación, los participantes realizarán una plantación de especies autóctonas, tanto de árboles como de arbustos de gran relevancia para el ecosistema.
Celebrem amb la Natura ya protagonizó una plantación en 2020 de árboles en la Magdalena. La campaña de 2020 de Transición Ecológica programó 16 actividades, con la participación de casi 500 personas.
Considerado el padre científico del desarrollo de la energía eólica a nivel mundial, el danés Frede Blaabjerg participará a final de mes en la Universitat Jaume I en el congreso Electrimacs 2024. El científico danés se muestra convencido de que Europa debe seguir liderando el camino de la transición ecológica.