CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha el domingo 20 de octubre una nueva edición del Mercat de la Taronja, una iniciativa en la que agricultores del término municipal venden de manera directa y sin intermediarios. En esta ocasión aumentará el precio de la producción y se trabajará para reemplazar el uso del plástico por material sostenible, según ha informado el consistorio de la capital de la Plana a través de un comunicado.
El Mercat de la Taronja alcanza su décima convocatoria y se celebrará todos los domingos (excepto los dos de Magdalena) hasta primeros del mes de mayo, en las plazas de Fadrell, Na Violant d’Hongria, María Agustina y Pintor Porcar. El horario es de 09.00 a 14.00 horas. En plena campaña (recogida de la clemenules) contará con la participación de 45 paradas.
Esta edición irá reduciendo el uso de bolsas de plástico y será la última que utiliza este material. También impulsará campañas de dinamización y promoción de la naranja. Cabe recordar que el pasado año los productores del Mercat de la Taronja vendieron 200.000 kilos.