Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería 

Castelló renovará el servicio de asistencia escolar en materia de salud para este curso

14/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Salud Pública, renovará el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón para el desarrollo del programa de asistencia en materia de salud en centros de educación infantil y primaria de la ciudad. El convenio permitirá la implantación de profesionales colegiados en los cuatro centros en los que viene desarrollándose este proyecto de promoción y educación para la salud.

“Ponemos en marcha un año más este proyecto, iniciado en 2018, para fomentar y promover un programa de asistencia en materia de salud en aquellos centros de la ciudad que más lo necesitan y cuya implantación se considera prioritaria y de interés social”, ha indicado la concejala de Salud Pública, Isabel Granero. Este programa –ha apuntado- tiene el objetivo de proporcionar asistencia en materia de salud al alumnado y al personal del centro docente y prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud más prevalentes en la edad escolar y, principalmente, promover la Educación para la Salud como una herramienta clave para contribuir a la adquisición de hábitos saludables y habilidades que favorezcan conductas saludables.

La concejala de Salud Pública ha destacado que este programa es “una apuesta por la calidad de la educación para la salud  mediante una intervención durante el curso con el alumnado, profesorado y padres y madres”. Se trata, de un proyecto que persigue fomentar hábitos de vida saludable y reforzar los contenidos relacionados con la salud”, ha apuntado Granero.

El programa de Enfermería Escolar se desarrollará en el curso 2020/2021 en los Centros de Acción Educativa Singular de Castelló.  Concretamente, en el CEIP San Agustín, CEIP Illes Columbretes, CEIP Carles Selma y CEIP Guitarrista Tárrega. El Ayuntamiento de Castelló destinará 40.000 euros en concepto de subvención al Colegio Oficial de Enfermería de Castellón para el desarrollo de este proyecto en el presente curso escolar.

Con este convenio se abordarán objetivos asistenciales, docentes, administrativos y de investigación. Entre los objetivos docentes destaca el  fomento de actitudes críticas, autónomas y solidarias que permitan analizar los problemas, acceder a la información adecuada, reflexionar los valores que lleva implícita cada acción, asumir responsabilidades y aprender a tomar decisiones. 

Noticias relacionadas

next