CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha acordado la reapertura y el retorno a la actividad en los centros municipales de personas mayores una vez alcanzada la Fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad. El consistorio suspendió los talleres y actividades que se ofrecían en estas instalaciones municipales como medida de prevención previa al posterior cierre decretado por las autoridades sanitarias ante la emergencia por coronavirus.
La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha explicado que optaron por la suspensión de las actividades antes del decreto del estado de alarma para evitar posibles situaciones de riesgo entre este colectivo vulnerable. "Ahora, una vez que estamos dando pasos hacia la nueva normalidad, desde la Concejalía de Gente Mayor hemos acordado una reapertura segura de estos centros cuando Castelló llegue a la Fase 3", ha explicado.
Ribera ha destacado que, siendo el ámbito de las personas mayores uno de los colectivos que se han revelado como "extremadamente vulnerables" ante la pandemia, desde la Concejalía de Gente Mayor se ha optado por un "criterio de máxima prudencia" a la hora de retomar las actividades en estas instalaciones municipales.
Asimismo, la concejala ha recordado que los servicios que se prestan en estos centros también podrán retomar su actividad a partir de la Fase 3, dado que su atención se limita a las personas socias de los citados centros y estando su reapertura fijada para la Fase 3. "En estos momentos, creemos que lo más prudente y seguro es esperar a nuevos avances en el plan de desescalada para reabrir los más de treinta centros de personas mayores de Castelló", ha apuntado.