X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló reunirá a 300 nadadores en la XI Travesía Playa del Gurugú

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. Las aguas del Gurugú se abren a una nueva edición de la travesía que organiza como cada año el Club Natación Castalia y Nados Natación con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló. Así pues, el próximo domingo 21 de julio, bajo el lema #NadaComoDonarSangre, tendrá lugar la XI Travesía Playa del Gurugú que reunirá a 300 nadadores. El concejal de Deportes, Omar Braina, ha puesto en valor el evento, “ya histórico para la ciudad de Castelló”, así como su carácter reivindicativo.

Como novedad, este año contará con un nuevo recorrido cambiando su salida habitual en el ‘Pirulí’ por otra en el lado opuesto cercano al Planetario de Castelló. En este sentido, el director técnico del C.N. Castalia, Vicente Richart, señala que “esto supondrá un recorrido más recto y que la carrera se pueda seguir desde la orilla de la playa sin encontrarse con escolleras que dificulten el paso de los espectadores”.

Paralelamente, los organizadores han puesto en marcha una campaña para fomentar la donación de sangre. Con esta apuesta, “queremos que el deporte vaya ligado a la concienciación de los problemas del día a día, como hemos hecho otros años con campañas para prevenir el cáncer de piel o para visibilizar a las personas con discapacidad, entre otras”, afirma el director técnico de Nados Natación, Raúl Bernal

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el nadador más joven y más veterano que acabe la travesía open. Otro premio ya tradicional es el de mejor disfraz, que aporta la nota “divertida” al evento, según Braina.

Noticias relacionadas

next