Castelló sumará 4 personas a la Oficina de Vivienda y acuerda nuevas bases para la Bolsa de Alquiler

14/07/2021 - 

CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló aprueba este jueves dos medidas que refuerzan las políticas de la Concejalía de Vivienda. Por un lado, convalida el programa de la Xarxa Xaloc y la incorporación de cuatro plazas nuevas de personal en la Oficina Municipal de Vivienda, y por otro, acuerda las nuevas bases de la Bolsa de Alquiler Municipal, que incluyen incentivos para los pequeños propietarios.

“Este jueves damos un paso importante para impulsar las políticas de vivienda. Trabajamos para ampliar el parque público de vivienda, incrementar la cifra de alquileres asequibles y fomentar la rehabilitación. Así, la puesta en marcha de la Xarxa Xaloc será un revulsivo a la Oficina Municipal de Vivienda, mientras con la nueva Bolsa de Alquiler Municipal confiamos que los pequeños propietarios se impliquen gracias a las subvenciones que promovemos”, explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local referente a la Xarxa Xaloc forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y comporta la contratación de cuatro plazas de personal interino, con un coste de 172.000 euros anuales que es financiado por la Generalitat Valenciana. La Xarxa Xaloc se encargará de gestionar ayudas en materia de alquiler y rehabilitación, regeneración urbana y en materia de desahucios, propiciando información, asesoramiento y promoviendo el acceso a una vivienda digna y combatiendo la segregación urbana.

Por su parte, las nuevas bases de la Bolsa de Alquiler Municipal que aborda el Gobierno local contemplan la inclusión de nuevas subvenciones que se dirigen a los propietarios con el objetivo de movilizar vivienda en desuso. La convocatoria para optar a los incentivos está abierta hasta el 7 de diciembre.

Cada propietario recibirá 1.500 euros anuales y hasta 2.900 para reformas de interior a cambio de ceder un piso a un alquiler protegido, con un precio de 4 euros por metro cuadrado, a la lista de demandantes de la Bolsa de Alquiler Municipal. Asimismo, el Ayuntamiento se ocupará de la elaboración y seguimiento del contrato de arrendamiento y del asesoramiento de las incidencias que le puedan surgir.

Noticias relacionadas

next