CASTELLÓ. Cerca de 200 comercios y establecimientos se han adherido a la campaña Activa Nules que organiza el Ayuntamiento de Nules para promocionar las compras en el comercio y empresas locales. La campaña ha comenzado esta semana con el reparto de los pasaportes a los locales adheridos para que se entreguen a sus clientes. De hecho, para participar en esta campaña 10 comercios o empresas diferentes deben sellar este pasaporte, siempre y cuando las compras sean de 10 euros mínimo. Una vez cumplimentado se depositará en la urna que se instalará en los bajos del edificio de la antigua Cámara Agraria.
La campaña se llevará a cabo a lo largo de los meses de septiembre a diciembre y se repartirán 20.000 euros en premios, 5.000 euros cada mes. Los premios consistirán en 50 vales de 100 euros cada uno para consumir en los comercios y empresas adheridos a esta campaña. La Concejal de Comercio, Susana Tusón, ha comentado que desde el Ayuntamietno están "muy satisfechos de la acogida que esta campaña está teniendo tanto en el comercio local, en los establecimientos de hostelería y de restauración, como entre las personas autónomas que prestan diferentes servicios. No obstante, el pasaporte lleva un código QR que se actualiza según se van adhiriendo nuevas empresas".
Pueden adherirse a la campaña todos los comercios y empresas de Nules que lo deseen. Y lo pueden hacer por correo electrónico eva.prades@nules.es, llamando al número de teléfono 964 67 00 01 (ext.416) o presencialmente en la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento. Esta campaña forma parte de las medidas acordadas en las mesas técnicas de reconstrucción de Nules para reactivar la economía local frente a la covid-19.