Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Más de 20 empresas participan en esta edición

Cerca de 600 personas se inscriben para el maratón de entrevistas del Foro Ocupa't de Vila-real

18/11/2020 - 

VILA-REAL. El Foro Ocupa’t ha abierto sus puertas este miércoles en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner en la primera de las dos jornadas en las que se ha dividido la edición de este año para adaptarla a las medidas de prevención por la covid-19. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha inaugurado la jornada de conferencias, que ha contado con la participación de cuatro ponentes, y a la que seguirá el próximo 25 de noviembre el maratón de entrevistas para poner en contacto a demandantes de trabajo con empresas que están interesadas en ofrecer empleo. Tal y como apunta el consistorio, ya son casi 600 las personas inscritas para participar en alguna de las entrevistas que realizarán las más de 20 empresas, algunas de ellas internacionales, interesadas en captar capital humano.

Para Benlloch, el Foro Ocupa’t es un ejemplo, al igual que Feria Destaca, de que el mejor camino es “llevar a la ciudad hacia la innovación” y superar el miedo, “porque sin riesgo no hay éxito”. El alcalde ha puesto en valor la efectividad de las últimas ediciones del foro, que ha superado el 12% de empleabilidad en una sola jornada y ha agradecido a la organización y los emprendedores locales, así como técnicos del Ayuntamiento de Vila-real, que han hecho posible la realización de este encuentro cumpliendo con todas las medidas de prevención y protocolos por la covid-19.

Conferencias

La jornada de conferencias cuenta con cuatro ponencias: Julio de la Iglesia, técnico TEDAX y coach; Joan Carles Rosselló, actor y director escénico; Vanesa Celades, psicóloga especialista y consultora en Recursos Humanos; y Javier Alandes, economista, especialista en oratoria, emprendedor y asesor de negocios. Además, de la asistencia presencial con aforo limitado, la jornada ha sido retransmitida en directo por las redes sociales municipales y del evento.

En el maratón de entrevistas del próximo 25 de noviembre participarán 22 empresas, algunas internacionales como Leroy Merlin, Makro, Carrefour, Banco Mediolanum o La Saleta, entre otras, así como empresas locales como Grúas Tomás, Pamesa, Kerajet o Argenta Cerámica. Además, el Foro Ocupa't aboga por la inclusión, con la publicación de ofertas dirigidas a personas con discapacidad. Las entrevistas de trabajo tendrán lugar en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real en horario de 9 a 14 horas ininterrumpidamente.

Noticias relacionadas

next